Paleo vs Vegano?

paleo-vs-vegano

Dietas, más dietas, ni una dieta más, otra dieta, una dieta nueva????

Difícil decidir qué es lo mejor para nuestra salud y figura. Pero definitivamente todo lo que nos hace bien o mal entra por nuestra boca.
Cuando un miembro de nuestra familia decide ser vegano corremos a buscar cuáles serían las consecuencias de sólo comer vegetales, sin las proteínas de las carnes y el calcio de la leche. Se va a desnutrir dice la abuela, se le enferman los huesos.
Luego escuchamos de la dieta Paleo por la era paleolítica, ésta si te permite, además de los vegetales, algunas carnes. La leche o lácteos en general están prohibidos en ambas dietas. No huevos en el desayuno????
Qué hacer ante tanta propaganda a favor y en contra de casi todo lo que existe para comer, excepto los vegetales?
Lo primero para estar seguros es un conocimiento total de nuestro cuerpo, somos tolerante a la lactosa, tenemos predisposición a la producción de colesterol? Dejemos que estas preguntas nos la responda nuestro médico y, muy importante, un nutricionista.
Un poquito de todo y movimiento, hay que moverse,  decía mi padre quien se fue de 99 años en talla 34. Palabras muy ciertas. Comió avena toda su vida y todas TODAS las enfermedades las “curaba” con limón, un poquito de alcohol para estimular el apetito que bien puede ser una copa de un buen vino rojo, sólo aceite de oliva y mucho pistacho, cero peleas y mucha naturaleza y contacto con animales que te alegran la vida.
Los reto a hacer un poquito de investigación para desmentir a este viejito que nació en 1914 cuando nadie hablaba de feng shui en esta parte del mundo, nadie era vegetariano, no se conocía de las propiedades alcalinas del limón y la palabra stress no nos preocupaba.
A moverse, a comer sano y poquito, a vivir en paz y amándote a ti mismo y a los demás.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *